PINCHA PARA ACCEDER A LA WEB / TIENDA DEL ZOO

ESTAMOS EN LA WEB... nos verbos

Zoográfico en editores "Inclasificables", Salamanca.

Los vallisoletanos Jorge M. Molinero, Antoine Lamarck y Laura Fraile presentarán sus poemarios en el encuentro de editores `Inclasificables´ de Salamanca
Estos tres autores forman parte de la editorial madrileña Zoográfico y harán una lectura de sus obras este domingo a las 11 horas de la mañana en la Casa de las Conchas
El encuentro de editores `Inclasificables´, que este año contará con la participación de 36 editores que se reunirán del 18 al 20 de septiembre, ha incluido en su programación la presentación de los poemarios `Gominolas en los bolsillos´ (Jorge M. Molinero), `Mapas de libertad´ (Antoine Lamarck) y `Mujeres que tararean canciones inventadas´ (Laura Fraile). Estas obras han sido publicadas por la editorial Zoográfico y se presentarán en un acto al que también ha sido invitada la editorial madrileña Meninas Cartoneras, que aprovechará para presentar la obra `Septiembre´, de Cristina Serrano.
`Gominolas en los bolsillos´ es el quinto poemario de Jorge M. Molinero, un autor que ha publicado otros libros como `Versos en el desierto´ (Bohodón ediciones, 2009), `Amplia victoria de los traseros´ (autoeditado, 2011), `La noche que llovieron impermeables´ (Origami,  2013) y `El hombre que mató a Michael Hutchence´ (Lupercalia Ediciones, 2014). Jorge M. Molinero es co-fundador del grupo Susurros a pleno pulmón, ha colaborado en fanzines como Vinalia Trippers, La Fanzine o Groenlandia y sus poemas forman parte de antologías como `Erosionados´ o `Palabras prestadas´.
`Mapas de libertad´ es el primer poemario de Antoine Lamarck. Publicado por la editorial Zoográfico en un formato de libreta, este libro incluye medio centenar de poemas escritos desde el año 1997 a la actualidad. La autocrítica, la búsqueda de la libertad, la política o el orgullo obrero son algunos de los temas de su poesía, la mayor parte de la cual aparece reunida en su blog (http://desdeunlugarperdido.blogspot.com.es/). La obra de este vallisoletano está prologada por el poeta Rodrigo Garrido Paniagua, quien la describe con estas palabras: "En Mapas de libertad se insta al lector a tomar partido por uno mismo sin dejarse llevar por las etiquetas o los moldes que plantea esta sociedad. Parezca que el autor nos lance un gancho de izquierda para decirnos que para cambiar las cosas, primero hay que empezar por ordenar la propia casa".

`Mujeres que tararean canciones inventadas´ es el primer libro de la periodista vallisoletana Laura Fraile. Esta obra está formada por un centenar de relatos hiperbreves protagonizados por trabajadores de la Renfe, niñas con parches en el ojo, detectores de mujeres preocupadas, enanos que apuntan con el dedo, cantantes logopedas, excursionistas del Imserso y profesores de Matemáticas que coleccionan cajas de cerillas. La obra, que ya va por su segunda edición, ha sido prologada por el poeta extremeño Gsús Bonilla y viene acompañada de las ilustraciones del dibujante Joaquín Aragón.

Contacto:
Rodrigo Córdoba (editor): 649 475 965  

Nota de prensa... Laura Fraile (Último cero)