NO PUEDO EVITARLO, Laura Fraile. Ilustrado por Joaquín Aragón

Autora: Laura Fraile
Ilustrador: Joaquín Aragón
Fotografías: Gaspar Francés
Diseño: zoográfico


Pequeña caja simil caja de medicamentos
medidas: 8 x 5,8
contiene pastillas poéticas
100 páginas
pvp: 6 euros
iSbN: 978-84-943411-9-9

pedidos: hvaldez38@hotmail.com









Introducción (por Jorge Molinero)
No es que desconfíe, es que no me fío de la medicina occidental” cantaba Bunbury. No soy yo mucho de remedios homeopáticos, caseros ni naturales, pero como español, la automedicación va en mis genes. Eso, y no leer prospecto alguno hasta que los efectos secundarios han aparecido; por tanto, te invito a saltarte este folleto que en nada ayuda a entender la composición de estas pastillas que ofrece Laura Fraile. Cómo hacerlo, si ella guarda en su mundo tan particular una mirada bifocal donde lo absurdo y lo nimio cobran dimensiones inconcebibles para el resto de los mortales. Ah, es que ella no lo es, en realidad es una diosa hindú con exceso de brazos, cada uno con su bic y su libreta y posturas imposibles para captar sin ser vista los hechos más inverosímiles.
Estas cápsulas no tienen contraindicaciones, excepto si estás embarazada de gemelos, pero eso simplemente una manía de Laura. Quizás si no les vistes iguales puedas salvar esta pequeña restricción.
La única precaución a tener en cuenta, no es al leer esta cajita de pequeñas pastillas fáciles de tragar incluso sin agua, sino cuando veas aparecer a esta chica para unos y señora para los niñatos. No te muevas, no hables, no respires, cualquier cosa que hagas ella lo utilizará para sacarte en sus líneas; si lo hace con su padre y su madre (qué hay más sagrado que el respeto a quienes te dieron la vida) qué no hará contigo, simple mortal que caminas por las calles de Pucela, Cervera o cualquier asfalto que la cobije por unos días.
La capacidad de síntesis de la señora Fraile para crear historias de casi nada hace que la posología no limite su uso y abuso, su lectura te hará sentir mejor: sube el ánimo, relaja los músculos que ciñen el entrecejo y reactiva el sistema nervioso simpático y parasimpático haciendo imposible no llevar una mueca de sorpresa y complicidad durante todo el tratamiento.
Toma sin miedo esta caja, agota el tratamiento hasta la última página, no pidas receta, por supuesto y no tengas miedo, estas cápsulas vienen revestidas con el dulce sabor de las ilustraciones de Joaquín Aragón. Curan y saben bien, ya vendrán otros con sus métodos de agujas y aceites de ricino, ahora, disfruta tu medicación, “que no me lleven al hospital, si ya me encuentro mejor” Sin agua, por aquí somos más de cerveza y clarete.

Bio:
Laura Fraile Vicente , Valladolid 1985.
De pequeña soñaba con ser “cantista”, pero luego quise ser escritora. En parte fui fiel a este deseo, ya que acabé estudiando Periodismo. Desde hace dos años trabajo como redactora de Cultura en el periódico digital últimoCero, donde reconozco que hay muchas veces que tengo que hacer un esfuerzo especial para centrarme en las entrevistas y no escuchar lo que cuentan en la mesa de al lado. Si me ves escribiendo en una servilleta, lo más seguro es que esté escribiendo uno de estos microtextos.
twitter: @laurafrailev

https://www.youtube.com/watch?v=XsIfHGNEc1U&t=153s



counter