PINCHA PARA ACCEDER A LA WEB / TIENDA DEL ZOO

ESTAMOS EN LA WEB... nos verbos

extra muros. poemas públicos Timo Berger



Título: extra muros. poemas públicos 
Autora: Timo Berger
Ilustrador: Rodrigo Córdoba
Precio: 12 €
Fecha publicación: 12/2018
Formato, páginas: Tapa blanda con sobrecubierta, 108 pág.
Medidas: 110 x 180 mm
ISBN: 978-84-949071-5-9
Cooedición Lupi + Zoográfico
Colección: Berlin essen seele auf

...
a veces me paro, la escalera a medio subir, del metro a la calle. el mundo se queda suspendido en dos, un mundo del hampa y un mundo de la superficie, piernas femeninas en medias negras, un perro de aguas en un chaleco de punto, un chicle escupido y las ruedas de los autos. luces, sombras. algo entre luces y sombras. el mundo dividido en dos y pensamientos que me tiran para abajo...

me choco con una muchacha que dice conocerme y me siento halagado y en vez de pedirle que me recordara de dónde nos conocemos, le digo, ay, tanto tiempo sin vernos. ¿cómo te va? me sonríe y pregunta si acaso tendría unas monedas que le faltan para completar el precio de un pasaje de metro.
...




Timo Berger, nacido en Stuttgart en el 1974, es periodista y traductor. 
Desde el 1998, año en que se fue a estudiar Letras a la Argentina, escribe poesía en castellano. 
Tradujo a Fabián Casas, Pola Oloixarac, Edgardo Cozarinsky, Ángel de la Calle, Luis Chaves, Sergio Raimondi, Martín Gambarotta, Washington Cucurto y a Laura Erber al alemán. 
Junto con Rike Bolte fundó Latinale, el festival itinerante de poesía latinoamericano, en Berlín donde actualmente vive y trabaja. 
Tiene un hijo. 
Últimas publicaciones (como autor): Microclimas (Bahía Blanca, 2014), AmérikaNoAmérika (Toluca, 2012), A cien cuadras del centro (San José, 2011) y como (compilador): El fin de la afirmacion. Poesía actual escrita en alemán (Buenos Aires, 2015).