PINCHA PARA ACCEDER A LA WEB / TIENDA DEL ZOO

ESTAMOS EN LA WEB... nos verbos

LA SIESTA TE HARÁ ENGORDAR - Laura Fraile


Título: La siesta te hará engordar
Autora: Laura Fraile Vicente
Ilustradora: Magdalena Ares
Prólogo: Sandra González
Precio: 13 €
Fecha publicación: 11/2019
Idioma: castellano
Formato, páginas: Tapa blanda con sobrecubierta, 200 pág.
Medidas: 125 x 195 mm
ISBN: 978-84-121076-1-6


Sinopsis
Hace dos años y medio que llegué a Barcelona. En todo este tiempo he tenido tres trabajos, he vivido en tres casas, he visto a cientos de niños Messi y he tenido que practicar el autocontrol cada vez que escuchaba la palabra Fachadolid (casi nunca lo he conseguido). Estas páginas son el resultado de múltiples ejercicios de microespionaje y de una necesidad de recordar mi día a día en una ciudad de la que poco a poco me voy sintiendo parte, aunque nunca del todo.  

Biografía de la autora:
Laura Fraile Vicente (Valladolid, 1985). Aunque de pequeña soñaba con ser “cantista” (me encantaba cantar la Chica ye-ye) acabé estudiando Periodismo y Educación Social. Al primer oficio me dediqué durante cuatro años en los que trabajé como redactora de Cultura en el periódico digital últimoCero (desde entonces, no paro de hacer preguntas). El segundo me ha traído hasta Barcelona, donde vivo desde el verano de 2017. Este libro es el resultado de esta etapa. Antes publiqué Mujeres que tararean canciones inventadas (Zoográfico, 2014) y No puedo evitarlo (Zoográfico, 2016), ambos ilustrados por Joaquín Aragón.

Biografía de la ilustradora:
Magdalena Ares nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1979. En 2003, concluyó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Estudió, también, escenografía en la Escuela Nacional de Arte Dramático y muralismo con la profesora Tamara Dimitrof y en la Escuela Ernesto de la Cárcova. Participó de exposiciones en galerías como Pabellón IV, Pasaje 17 y Solange Gues arte contemporáneo, todas en Buenos Aires. Hizo residencias de arte en Barcelona, España, en el Espacio de Arte La Margarita, ya desaparecido, en la Galería La Place, en el Born, así como en la Artist’s Residence Barcelona, en Gràcia. A raíz de ésta última, el verano pasado exploró el “streetart” en las calles de Gràcia, con el proyecto #Léemeaquí, junto a la escritora Ana Luisa Islas. Hoy, ejerce como profesora en su propio taller, Alcachofa Estudio de Arte.
www.magdalenaares.com

Otros libros de Laura Fraile
Mujeres que tararean canciones inventadas (2014)
No puedo evitarlo (2016)

Vídeos:
Magdalena Ares, ilustradora del libro: